La teoría de Piaget presenta serias dificultades para asimilar los desfases ocasionados por los datos empíricos que se desvían respecto al comportamiento operatorio del sujeto, sin embargo, trabajos posteriores sobre este desajuste piagetiano, ponen de manifiesto que habría que considerarlo como una regla tan importante como la capacidad operatoria del sujeto. Es posible compatibilizar estos desfases con la presencia de las operaciones mentales en la estructura cognoscitiva, postulando la existencia en ésta de nuevos elementos sensibles a las variables físicas de las tareas, con unas características cognoscitivas que, combinadas con las de las operaciones mentales, permitirían explicar de un modo más parsimonioso los datos.
Piaget's theory presents serious difficulties to assimilate the decalages which have been produced by empiric facts which deflected from the behaviour because of the operations'subject, howewer, the works about this Piagetian disarrangement, make clear we would have to consider it like a rule as important as the operational capacity of the subject. It's possible to make compatible these decalages accepting the presence of the mental operations in the cognoscitive structure, if we postulate the existence in this structure of new elements which are sensitive to the fisics variables of the experiences, then combining the cognoscitive characteristics of these elements with those of the mental operations, would allow to explain the dates in the more addecuate way.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados