Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contraste de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje de la química según el modelo de Piaget, utilizando el test de niveles de formalización del pensamiento

  • Autores: Constancio Aguirre Pérez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 24, 1995 (Ejemplar dedicado a: Educación visual y plástica / coord. por Ramón Salas Sánchez, José Emilio Palomero Pescador), págs. 207-217
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la Química en los niveles superiores de la enseñanza y que tiene por finalidad contrastar el modelo interaccionista de J. Piaget en sendas metodologías una participativa y otra clásica. Hemos utilizado para ello el test de niveles de formalización del Pensamiento de F. Longeot, aplicado al principio y al final del curso académico, analizando y comparando estadísticamente los resultados mediante la prueba de la 't' de Student, con consecuencias claramente positivas para dicha propuesta.

    • English

      A methodological project for the teaching of Chemistry in high level is presented in this paper, the aim of which is to contrast 'Piaget's interactionist model' in two different methodologies: one of them participatory and the other one classic. Longeot's test of Thinking Abstraction levels has been used and it has been passed at the beginning and at the end of the academic year. The results have been statistically analysed and compared through Student's 't' test with clearly positive consequences for this pr


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno