Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación estratégica del patrocinio y mecenazgo

Ignacio Urrutia de Hoyos, Carlos Martí Sanchís, Kimio Kase, Enrique Tellechea

  • En este artículo se propone una matriz, aún fase de desarrollo, para la evaluación de distintos proyectos de patrocinio y mecenazgo, y se analizan algunos proyectos a modo de aplicación de la misma.

    Al calor de la responsabilidad social corporativa, el patrocinio y mecenazgo de eventos culturales y deportivos son utilizados de manera frecuente por las empresas. El escollo fundamental se encuentra en la carencia de una metodología para la evaluación de este tipo de proyectos. Los autores de este artículo proponen una matriz para su evaluación y traen a colación los ejemplos de la cadena hotelera NH Hoteles con el patrocinio de la Copa Davis, el de Telefónica y el patrocinio del Dakar, y el del programa de Repsol YPF para la promoción de la música latinoamericana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus