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Resumen de Tendencias en investigación de mercados

  • La adaptación de los institutos a las nuevas exigencias y necesidades de los clientes, la resistencia del entrevistado/consumidor a colaborar con ellos, la conjugación de la globalización con la localización, la remuneración ligada a resultados, son algunos de los temas de los que hablan, en este artículo, directivos de institutos de investigación.

    "La investigación no es evaluable directamente en resultados de negocio"; "Sólo se predice lo que se sabe, lo que de un modo u otro se ha aprendido antes"; "El cliente, en muchos casos, no quiere datos, sino soluciones"; "Las encuestas en hogar están descendiendo frente a otros sistemas, muchos de ellos bonificados en alguna medida"; "El verdadero resposicionamiento de los institutos no les viene sólo por el servicio dado a sus clientes, sino por el cambio interno en sus estructuras de producción, que tendrá una repercusión externa". Todas éstas son declaraciones de directivos de distintos institutos de investigación de mercado que se exponen en este artículo y que reflejan por dónde va el sector en estos momentos y cuáles son las tendencias.


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