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¿Cómo medir la eficiencia laboral de los empleados? Respuestas a partir de ratios del mercado de trabajo

  • Autores: Raquel Ortega Lapiedra
  • Localización: Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 15, Nº 1, 2005, págs. 137-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es proponer un procedimiento para evaluar la eficiencia laboral de los trabajadores a partir de un conjunto de ratios que se obtienen del mercado de trabajo, concretamente, a partir de ratios de contratación y de rotación. Esta metodología se aplica posteriormente a una base de datos regional de Estados Unidos procedente del ECS Survey on Workforce Efficiency (2000/2001), la cual incluye respuestas de 453 organizaciones que incluyen a 1,685,336 empleados. La evidencia empírica revela que la proporción más elevada en cuanto a salario fijo y beneficios, así como contrataciones y separaciones y empleados de convenio, se concentran en la región sur-centro. Por otro lado, la región del noreste muestra la concentración más grande de empleados fuera de convenio y también exhibe la cantidad más elevada de beneficios por empleado. Finalmente, la medida estándar de la competitividad de los beneficios, así como los gastos de personal como parte de los gastos operativos o gastos por contratación de recursos humanos, se concentran en la región de la costa oeste.


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