Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El programa de mejoras de la M-30 en el contexto de una estrategia de movilidad sostenible para Madrid

  • Autores: Alberto de Vicente González, Javier Bustinduy Fernández, Margarita Pérez Flores, Andrés Monzón de Cáceres, José M. Pardillo Mayora, Luis Vega Báez
  • Localización: Revista de Obras Públicas: Organo profesional de los ingenieros de caminos, canales y puertos, ISSN 0034-8619, Nº. 3454, 2005, págs. 7-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se analiza, en primer lugar, la funcionalidad de la M-30 de Madrid en la movilidad metropolitana y la distribución modal. También se realiza un diagnóstico de los problemas actuales y su localización, Todo ello se contrasta con el programa de mejoras previsto, para concluir que estas son pertinentes frente a los principales problemas señalados.

      En ese contexto se realiza una evaluación socioeconómica y ambiental de las actuaciones para homogeneizar su trazado y mejorar la integración con los barrios que atraviesa. Esta evaluación se basa en la modelización de la movilidad en el ámbito de la Comunidad de Madrid y su evolución estimada en un plazo de 30 años. Los resultados permiten afirmar que el programa de mejoras de la M-30 es coherente con la solución de los problemas existentes y que los beneficios esperables justifican la fuerte inversión que requiere. El análisis coste-beneficio presenta una rentabilidad socioeconómica claramente positiva para una obra de estas características.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno