Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La convivencia en los centros escolares como factor de calidad: análisis de los resultados de un programa de mejora

Pastora Calvo Hernández, Gonzalo Marrero Rodríguez

  • En el presente trabajo realizamos un acercamiento al concepto de calidad educativa analizando las aportaciones que distintos autores realizan. Igualmente, presentamos los resultados de un programa de intervención realizado en secundaria que tiene como objetivo potenciar la calidad mediante la mejora de la convivencia en los centros educativos. El estudio empírico pretende descubrir la percepción que tiene el profesorado y alumnado de secundaria sobre la existencia y cumplimiento de las normas de convivencia en el centro. El trabajo se realizó con una muestra de 74 profesores de Secundaria y 640 alumnos de dos centros de secundaria dc la misma zona de Las Palmas dc Gran Canaria. El análisis de los datos obtenidos permite descubrir diferencias significativas entre los resultados de los profesores y de los alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus