Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación curricular y mejora didáctica

  • Autores: María Teresa Fontán Montesinos
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Relacionamos la calidad de la enseñanza y del aprendizaje con la evaluación en las teorías curriculares. Aunque evaluación y calidad son diferentes en su identidad y funciones, comparten propósitos, valoración y decisiones, lo que las hace colaboradoras inseparables en la tarea de mejorar la educación. Presentamos un modelo integrado de evaluación como camino y soporte de la calidad educativa desde tres dimensiones semánticas: a) valores educativos, b) efectividad, y c) satisfacción de los implicados en el proceso o situación educativa. La aspiración permanente de calidad didáctica la entendemos, no tanto como un repertorio de rasgos que se poseen, sino como algo que se construye día a día en las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno