Los conceptos de ¿¿escuela¿¿ y¿¿maestro¿¿ prestan una gran ayuda a la filología artística sobre todo en el campo de las atribuciones, sean éstas de autografía o de autenticidad. Entre los tantos casos, vale la pena señalar la ¿¿Pala Rucellai¿¿, atribuida un tiempo a Cimabue y considerada ahora, casi universalmente, como obra de Duccio. ¿Cómo se logró establecer que era una pintura de escuela senense y no de escuela florentina? Precisamente por lo que va del maestro al alumno, por los rasgos distintivos de cada escuela. De ahí que se haya escogido esta pintura como ejemplificación.
The concepts of ¿¿school¿¿ and ¿¿master¿¿ are of a big help to the artistic philology especially in the power field being of autography or authenticy. Among all the facts, it is worth pointing out the ¿¿Pala Rucellai¿¿ attributed for a time to Cimabue and being almost universally considered now as a Duccio piece of work. How was it posible to establish that it was a painting of the Senece School and not of the Frorence School? Preciselly for what goes from the master to the student, for the distintive features of each school. This is why this painting has been chosen as an example
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