Miguel Astor López González, A.I. López Illescas
El propósito de este estudio es, mejorar el Tiempo de Reacción (TR) y la coordinación (CD) de niños de 7-8 años a través del juego, sin necesitar un entrenamiento sistemático. 27 niños de 2º de Primaria (8 años) se dividieron en dos grupos: Grupo Control (GC) que realizaron juegos psicomotrices; y grupo experimental (GE) que realizaron juegos que precisaban de una alta atención (ejemplo: mientras botan el balón, deben intentar quitárselo a los demás y que a él no). El estudio duró 3 semanas (9 sesiones de 50 minutos). Se pasó un prestest y un postest de TR (tomar la pica) y otro de CD (saltar una cuerda en 15 segundos). Los resultados arrojaron una mejora del TR y CD en los dos grupos; si bien sólo el GE mostró diferencias significativas en TR (p= 0.008) y CD (p= 0.04). La alta atención que estos niños deben prestar a los estímulos visuales y sonoros, hacen que sus respuestas deban ser más rápidas y más eficaces. Lo que conlleva una mejora en el TR y CD en tan sólo 3 semanas; sin ser necesario hacer un entrenamiento sistemático.
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