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Posicionamiento: la estrategia de ser diferente

  • Autores: Ada Aparicio Ortúñez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 204, 2005, págs. 50-55
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Posicionamiento es el método para diferenciarse en la mente de los clientes. Bajo esta premisa, el experto en marketing empresarial y pionero en el desarrollo del concepto del posicionamiento a escala mundial, Jack Trout, apunta algunas de las ideas más innovadoras con relación a la estrategia corporativa en busca del éxito.

      Trout, definido por expertos de la talla de Philip Kotler como "responsable de las ideas más frescas que se han incorporado al marketing en los últimos 30 años", expuso en Madrid su doctrina sobre el posicionamiento empresarial y "la estrategia competitiva para un entorno de alto riesgo". Con su pragmatismo habitual y sus dotes de gran comunicador, este gurú internacional del posicionamiento puso cara a las marcas y negocios cuya estrategia había empujado a lo más alto, así como aquellas que por descuidarla habían caído en el olvido, con su consiguiente fracaso comercial. De ello se habla en este artículo.


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