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Los atributos divinos en Juan de Damasco y su influencia en el islam

  • Autores: Miguel Antonio Beltrán Munar
  • Localización: Collectanea christiana orientalia ( CCO ), ISSN 1697-2104, Nº. 2, 2005, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es demostrar que el conocimiento de la Doctrina Trinitaria de Juan de Damasco se fundamenta en su propósito de argumentar una unidad esencial de las Tres Personas con la finalidad de que dicha doctrina pudiera ser aceptada por los musulmanes, permitiéndoles considerar a la Segunda y Tercera personas como atributos de Dios, tal como éstos se describen en el Corán. De este modo, la teoría islámica de los atributos divinos puede remontar a su libro De Fide Orthodoxa, como algunos especialistas trataron de demostrar a lo largo del siglo XX .

    • English

      The aim of this paper is to show that John of Damascus’ understanding of the Trinitarian Doctrine is founded on his purpose to argue for an essential unity of the Three Persons, so that the doctrine could be accepted by the Muslims, considering the Second and the Third Persons as God’s attributes, as they are described in the Qur’ān. So the origin of the Muslim’s theory of divine attributes can be traced back to his book, De Fide Orthodoxa, as some scholars attempted to demonstrate during the 20th century.


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