Salih Çepni, Murat Gökdere, Mehmet Küçük
El propósito de este estudio es determinar los problemas fundamentales de los maestros de ciencia de niños bien dotados (SG/Ts) que son los encargados de enseñar a los niños dotados turcos (G/C) y los compara con el entorno internacional. Se enseña a los G/C turcos en contextos educativos específicos denominados "Centros de Ciencia y Arte" (SACs) en los que se favorecen las mejores oportunidades para ellos. Se realizaron observaciones del campo en tres de las SACs de Turquía - en Bayburt, Sinop y Trabzon - y se llevaron a cabo entrevistas semi-estructuradas con cada uno de los diez SG/Ts que trabajan en estos centros. El análisis de los datos mostró que esos SG/Ts no perciben sus obligaciones holísticamente y sienten la necesidad de ayudar con técnicas medición y de evaluación, teorías de aprendizaje modernas, planificación y aplicación de proyectos de investigación, cuestionando técnicas y usando métodos basados en las investigación de laboratorio para los G/C. A partir de los datos de la investigación se sugiere que deberían organizarse cursos de formación en los centros que incluyan los problemas anteriores para los SG/Ts y que hay que animarles a que adopten un acercamiento de investigación acción para la enseñanza de los G/C en los SACs.
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