Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Golem, Pokemon, Quimera...Pertinencia social de la imaginería monstruosa en relación a una biotecnologización en proceso

  • Autores: Andrés Davila Legerén
  • Localización: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Biotecnología de lo social), págs. 141-158
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El monstruo se cuenta entre nuestros modos de concebir o "imaginarse" el mundo, la vida... Al correr del tiempo, sus muchas figuras han dado lugar a un conjunto de imágenes recurrentes cuya presencia habitual y generalizada promueve estereotipos que hacen desaparecer casi por completo el carácter ambivalente de lo monstruoso. En el presente artículo se apunta la reintegración de éste en relación a las actuales promesas biotecnológicas, liquidadoras de toda ambivalencia. Para ello, en estas páginas atendemos tanto a la imaginería monstruosa como a la banalización de las biotecnologías, movilizando desde esta perspectiva a la propia Quimera -figura biotecnológica tan a menudo evocada aunque sin considerar sus rasgos constitutivos- para mostrar la biotecnologización en cierne.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno