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Resumen de La comunicación interna en las Administraciones Públicas es una herramienta en fase de expansión

Custodia Cabanas, Nuria Vilanova, Antonio Rodrigo

  • El presente informe sobre el "I Estudio de Comunicación Interna en las Administraciones Públicas españolas" ha sido realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa como una aportación a la investigación y desarrollo de la comunicación interna en todo tipo de organizaciones. Este estudio aborda diversos aspectos de la comunicación interna, agrupados en cuatro capítulos: el Área de Comunicación Interna, el Estado de la Comunicación Interna, Liderazgo y sentido de pertenencia y la intranet y otras herramientas de Comunicación Interna.

    Los nuevos modelos de gestión pública cada vez más dirigidos a la mejora de la calidad de servicio al ciudadano han impuesto la necesidad de desarrollar la Comunicación Interna como herramienta estratégica tanto para como comunicar el proceso de cambio como para conseguir la motivación y participación necesaria de la plantilla. Sin embargo, la Comunicación Interna en las Administraciones Públicas se encuentra en un estado inmediatamente anterior al del sector privado. Esto se constata con el hecho de que solo un 46,3 por ciento de la muestra cuenta con Plan de Comunicación. Con todo, el sentido de pertenencia es mayor que en el sector privado en lo que puede incidir la buena imagen pública que consideran que sus instituciones entre los ciudadanos. En síntesis: la Comunicación Interna en las Administraciones Públicas esta avanzando, tiene un enorme potencial de crecimiento y desarrollo. El presente informe sobre el "I Estudio de Comunicación Interna en las Administraciones Públicas españolas" ha sido realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa.


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