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Los estudios de comunicación y la etnografía de audiencias

  • Autores: Miguel A. Santagada
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 10, 1998
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se reseñan algunos rasgos generales del denominado enfoque etnográfico propuesto por investigadores de comunicación masiva a fin de discutir las consecuencias -ventajosas o no- que para esta área de estudios trae aparejada la decisión de ampliar el ámbito de observación a cuestiones prácticamente marginadas desde la constitución de la disciplina. Tales cuestiones se refieren a la organización de la vida cotidiana, la estructura familiar y las rutinas domésticas como contextos típicos del consumo televisivo y como nuevas unidades de análisis. Entre otras consideraciones, se describen la noción de contexto de recepción y el proceso regido por reglas del consumo televisivo. Por último, se formulan algunas observaciones referidas a la adopción del método etnográfico sin una elaborada revisión de los conceptos centrales de los estudios de comunicación, tales como el de mensaje, texto y recepción.


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