Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del conocimiento sobre abuso sexual en menores y sus estrategias de prevención en docentes

  • Autores: Ana Fernanda Uribe Rodríguez
  • Localización: Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, ISSN 0210-8348, Vol. 26, Nº 3, 2005, págs. 25-32
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existen diferentes aproximaciones al tema del abuso sexual y sus consecuencias para el agredido y su familia. Sin embargo, han sido pocas las exploraciones sobre el papel que juegan los educadores en la prevención de este tipo de situaciones. El objetivo es conocer el nivel de conocimientos de los docentes sobre el tema. La muestra esta conformada por 26 profesores de primaría. Se utilizó un instrumento semiestructurado con validación por jueces. Los resultados muestran el desconocimiento de los profesores sobre el abuso sexual en menores, las características de los abusadores y las consecuencias que puede generar en el niño. Los docentes identifican las consecuencias psicológicas mas no las físicas y sociales. La principal estrategia de prevención es la educación. Los docentes manifiestan temor ante los procedimientos judiciales por las denuncias a los familiares y amigos. Los programas preventivos sobre abuso sexual en menores son fundamentales en los centros educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno