Pocas veces se ha afrontado el problema de modelar y adoptar actitudes mentales complejas en entornos multiagente. En este articulo, introducimos el concepto de descripción estática de escenas y proponemos una categorización de las actitudes mentales y físicas de los actores, basadas en los conceptos de rol, estatus y conducta. También modelamos el conocimiento subyacente a una escena a partir de declaraciones espaciales y temporales. Esta categorización permite un modelaje elegante de las creencias y de las intenciones de engaño de los actores (incluidas las recursivas) dirigidas hacia otros actores. Las creencias e intenciones de engaño son rasgos críticos de los entornos multi-agente conflictivos. Basándonos en el supuesto de que el uso de abstracciones facilita y mejora el razonamiento, introdujimos cuatro jerarquías multi-nivel (descriptores, creencias, metas y planes) para organizar los elementos de conocimiento previamente categorizados. Además introdujimos transiciones entre estas jerarquías con el fin de crear un ciclo de razonamiento análisis-resolución, destinado a hallar para un actor particular, la mejor secuencia posible de conductas para adaptarse a un entorno en con
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados