Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia en las relaciones cliente-proveedor de los modelos de aprovisionamiento: visión teórica

  • Autores: María Consol Torreguitart Mirada
  • Localización: Alta dirección, ISSN 0002-6549, Año nº 40, Nº 238, 2005, págs. 20-25
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La creciente orientación exterior de las organizaciones ha comportado que la función de aprovisionamiento adquiera más protagonismo a nivel empresarial. A su vez, dentro del proceso de aprovisionamiento uno de los aspectos claves es la gestión de materiales. Estas técnicas de gestión definen en la actualidad uno de los posibles ejes estratégicos de actuación para las epresas compradoras, consistente en definir el modelo de relación a establecer con sus suministradores una vez han decidido comprar el exterior determinados ítems o componentes. Con este fin, proponemos estudiar, desde el punto de vista teórico, cómo los distintos modelos de gstión de materiales inciden en la definición de la tipología de relaciones entre la empresa cliente y sus proveedores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno