Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El producto gráfico en la frontera del milenio

  • Autores: Elisa Ruiz García
  • Localización: Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Nº 22, 1999, págs. 185-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El patrimonio escrito de una colectividad constituye el depósito de su memoria colectiva. Su estudio se aborda desde distintos enfoques según las coordenadas culturales imperantes. En la actualidad prevalece el concepto de «producto gráfico» como objeto primordial de conocimiento. Esta visión supone considerar al escrito como fruto de un proceso de comunicación en el que cabe señalar una combinatoria integrada por seis terminales básicos. La interacción de estos factores determina la naturaleza del texto, la forma de transmisión y el modo de recepción. El fenómeno gráfico, por su complejidad, requiere una aproximación multidisciplinar. Las líneas de investigación en curso revelan la efectividad de esta amalgama metodológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno