Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una deontología de la evaluación

  • Autores: P.L. Menéndez
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 253, 2000 (Ejemplar dedicado a: La ESO), págs. 23-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a deontology of evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo realiza una profunda reflexión acerca de la labor y los pilares de la escuela. Para ello, dibuja el panorama social en la que dicha institución está inscrita a la vez que analiza diversos factores que le dotan de saber y valor. Un elemento clave que aparece a lo largo de todo el artículo es la evaluación como la herramienta indispensable y vertebradora del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, el autor analiza la labor del maestro no solo desde la didáctica sino desde la ética, relacionándolo de manera integral con el proceso evaluador.

    • English

      The article makes a profound reflection on the work and pillars of the school. To this end, it outlines the social panorama in which this institution is inscribed while analyzing various factors that endow it with knowledge and value. A key element that appears throughout the article is evaluation as an indispensable tool and backbone of the teaching and learning process. In this context, the author analyzes the work of the teacher not only from a didactic but also from an ethical point of view, relating it in an integral way with the evaluation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno