El primer día de colegio, los profesores organizan la clase a su gusto. Es importante dedicar un espacio para el rincón de lectura o la biblioteca de clase. El autor de este artículo describe y valora una experiencia educativa que se llevó a cabo en su aula. Consistía precisamente en la realización de un cuaderno viajero en el que los niños iban completando cada día la historia que sus compañeros habían ido escribiendo. El objetivo era realizar un cuento en el que tanto familias como alumnos participaran de una manera conjunta, creativa y lúdica, trabajando siempre diferentes contenidos lingüísticos (gramática, ortografía, sintaxis…) marcados en el currículo. Es una manera diferente de aprender y enseñar divirtiéndose.
The first day of school, teachers have to organize the class. It is important to dedicate a space for reading or the class library. The author of this article describes and values an educational experience that was carried out in his classroom. It consisted in the realization of a “traveling book” in which children were completing each day the story that their classmates had been writing. The objective was to make a story in which both, families and students participated in a joint, creative way, always working different linguistic contents (such as grammar, spelling, syntax ...) marked in the curriculum. It is a different way to learn and teach while having fun.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados