La familia y la escuela constituyen el desarrollo de los adolescentes a lo largo de su vida, por lo que, en vez de enfrentarse constantemente, deberían cooperar y asociarse para conseguir que ese alumno presente un comportamiento y funcionamiento adecuado. Sin embargo, este aspecto resulta complejo, debido a que no se atiende a la evolución de la sociedad y, por lo tanto, a la realidad del niño.
Aspectos como la comunicación, el trabajo en equipo y la actitud hacen que la relación profesores - padres decaiga si no son trabajados por ambas partes. Esto conlleva a una “pérdida total” del alumno o hijo y a un “no saber qué hacer con él”. Por lo que, se deben proponer, desde el inicio de la etapa educativa, propuestas de trabajo para erradicar esta separación o disolución.
The family and the school constitute the development of teenagers throughout their life, so, instead of constantly facing each other, they should cooperate and associate to ensure that this student presents a proper behaviour and functioning. However, this aspect is complex, because it does not meet the evolution of society and, therefore, the reality of the child.
Aspects such as communication, teamwork and attitude make the teacher-parent relationship decline if they are not worked by both parts. This leads to a "total loss" of the student or child and a "not knowing what to do with it." Therefore, work proposals to eradicate this separation or dissolution must be proposed from the beginning of the educational stage.
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