La palabra “juego” es usada habitualmente para muchos aspectos, llegando incluso a restarle la importancia que tiene o a manipularla directamente en función de unos intereses o del peligro que representa. Sin embargo, esta palabra en los niños resulta esencial para su correcto desarrollo mental, emocional y físico, debido a que establecen comunicaciones, relaciones, roles, etc., pero sobre todo aprendizajes. Estas acciones las van adquiriendo poco a poco a la par que van creciendo y, en ningún caso, hay que acelerar o frenar este proceso tan esencial en la vida de un niño, donde establecerán las bases de su crecimiento y desarrollo.
El juego permite a los niños jugar a lo que quieran y adquirir aprendizajes básicos para la vida (respetar normas, comunicarse, movimiento, etc.), por lo que, no hay que cortar esta actividad sino intentar que se sientan libres y a gusto para hacerlo sin miedo a saltarse alguna norma impuesta por el adulto.
The word "game" is commonly used for many aspects, as a consequence, its importance could be reduced or manipulated depending on different factors. However, games are essential for children because its helps on their correct mental, emotional and physical development, because they establish communications, relationships, roles, etc., but above all, learning. These actions are acquired progressively as they grow up and, under any circumstances, this essential process must be accelerated or slowed down in the life of a child, where they will establish the foundations of their growth and development.
The game allows children to play what they want and acquire basic learning (respect rules, communicate, movement, etc.), so children feel free and comfortable to play without fear of skipping any rule imposed by the adult.
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