Debido a que en los primeros años los niños se encuentran en un estado de máxima plasticidad, resulta el momento idóneo para educarles en distintos aspectos, tales como la transmisión de valores.
John Wilson realizó un estudió en el que se entrevistó a aproximadamente 750 niños y niñas realizándoles preguntas acerca de lo que ellos creían que estaba bien o mal. Las respuestas obtenidas podrían ser clasificadas en: respuestas amorales e incontroladas, autoritarias, enfáticas o altruistas, etc. Todo ello demuestra que desde el nacimiento el mundo que rodea a los pequeños se va ampliando y diversificando y ayuda a conformar su personalidad. Como resultado, escuela y familia deben trabajar conjuntamente para una correcta transmisión de valores.
Because children are at a state of maximum plasticity in their early years, this is the ideal time to educate them in various aspects, such as the transmission of values.
John Wilson conducted a study in which approximately 750 children were interviewed and asked questions about what they thought was right and wrong. The answers obtained could be classified into: amoral and uncontrolled, authoritarian, emphatic or altruistic answers, etc. All this shows that from birth the world around children is expanding and diversifying and helps to shape their personality. As a result, school and family must work together for a correct transmission of values.
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