Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Violencia, deporte y educación

M.A. Betancor

  • español

    La desaparición del elemento lúdico del deporte ha provocado una crítica de su concepción como espectáculo por culpa de manifestaciones de públicos enfervorizados y cómo se reflejan sus conductas sobre lo que el deporte es realmente. En la escuela, donde el deporte debe mantener su pureza y esencia, se deben evitar los términos como «profesionalización» y «espectáculo». La Educación Física debe conectarse con las dimensiones del «saber ser» y del «saber conocer». Se explican diversos factores de riesgos generadores de la violencia como la actitud familiar frente a la actividad deportiva, el entorno deportivo del niño y el papel que debe desarrollar el entrenador; también se toca el tema de cómo se pueden frenar comportamientos violentos en el deporte escolar.

  • English

    The disappearance of the playful element of sport has led to a criticism of its conception as a spectacle because of demonstrations by enthusiastic audiences and how their behavior reflects on what sport really is. In schools, where sport should maintain its purity and essence, terms such as "professionalization" and "spectacle" should be avoided. Physical education should be connected to the dimension of "knowing how to be". Various risk factors for violence are explained, such as family attitude towards sports, the child's sporting environment and the role of the child’s coach, as well as how violent behavior in school sport can be curbed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus