Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Desempeño de las Escuelas Privadas y Públicas en el Sistema de Voucher Chileno

  • Autores: Claudio Sapelli, Bernardita Vial
  • Localización: Cuadernos de economía: Latin American Journal of Economics, ISSN-e 0717-6821, Nº. 118, 2002, págs. 423-454
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo estimamos el efecto de tratamiento promedio (average treatment effect parameter, ATE) y el efecto del tratamiento en los tratados (treatment on the treated parameter, TT) para aquellos alumnos que escogieron establecimientos subvencionados privados. Debido a que contamos con información a nivel individual de los establecimientos y de la familia de origen de los estudiantes, podemos controlar por características que no habían sido utilizadas en la literatura previa. Controlando por la autoselección de los alumnos en los establecimientos educacionales, encontramos un ATE pequeño y un alto TT. Este último es el parámetro de interés convencional utilizado para evaluar este tipo de programas. Se concluye que el sistema de subvenciones es efectivo en proveer una mejor educación para aquellos alumnos que escogen los establecimientos privados subvencionados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno