Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Grupos de interés y estrategias medioambientales de los hoteles españoles

Jerónimo de Burgos Jiménez, M. Josefa Álvarez Gil, José Joaquín Céspedes Lorente

  • El presente trabajo pretende proporcionar una explicación de las cuestiones ambientales de la empresa desde la teoría de los grupos de interés. De este modo se presentan, se contrastan empíricamente y se discuten cuatro aspectos que pueden influir sobre la gestión ambiental de la empresa: la importancia de las cuestiones ambientales para los grupos de interés, el uso del poder de los grupos de interés sobre la empresa y la legitimidad económica y social de la reivindicaciones ambientales. Asimismo, se utiliza el tamaño de la organización como variable de control. Los resultados muestran que existen diferentes dimensiones de la gestión ambiental y que ambas se relacionan en diferente grado con los aspectos anteriores, excepto en lo referente a la legitimidad social, cuya relación no es significativa con la adopción de medidas de gestión ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus