Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La actividad de escucha estructurada: un modelo para mejorar la comprensión oral

  • Autores: Joyce S. Choate, Thomas A. Rakes
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 1, 1989, págs. 9-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El niño pasa la mayor parte del tiempo de clase escuchando. ¿Qué ocurre en esa actividad central? ¿Cómo desarrollarla? Este artículo expone los modelos actuales que intentan responder a esas preguntas y avanza un nuevo planteamiento. Tratar el contenido de la exposición oral como si fuera escrita permite con la misma actividad de escucha resolver dos importantes objetivos: a) mejorar la comprensión lectora de los alumnos y desarrollar las estrategias meta-cognitivas o conscientes de recepción y, b) al hacerlo, mejorar la comprensión tanto oral como lectora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno