Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una aproximación socio-histórica a la re-mediación lectora

  • Autores: Michael Cole, Peg Griffin
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 3-4, 1989, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La adquisición de la lectoescritura plantea en nuestras sociedades numerosos problemas que tradicionalmente se le han achacado al individuo como portador de déficits específicos que estarían en la base de cualquier dificultad a la hora de enfrentarse a un texto escrito. Si tenemos en cuenta el origen socio-historico del proceso lector, nos daremos cuenta de que al niño se le exige en los primeros años de escolaridad un esfuerzo que la humanidad realizó gradualmente y con el apoyo de sucesivos sistemas mediadores que hoy se han suprimido en el proceso de aprendizaje. En este articulo, los autores proponen recuperar esos sistemas mediadores tanto para la enseñanza de la lectoescritura como para la recuperación de los malos lectores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno