Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Instrucción directa en estrategias de comprensión lectora

  • Autores: María del Mar Mateos Sanz
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 9, 1991, págs. 89-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El procedimiento de instrucción que habitualmente se emplea en el aula para incrementar la comprensión lectora no parece ser muy efectivo, particularmente en el caso de los alumnos que fracasan sistemáticamente a la hora de comprender lo que leen, pese a dominar la mecánica lectora. Ante este hecho, muchos educadores se preguntan que hacer para mejorar la comprensión lectora de sus alumnos. La instrucción directa en estrategias de comprensión constituye el intento mas reciente de resolver los problemas asociados a una falta de comprensión de la lectura. Este nuevo procedimiento de instrucción, avalado por muchos trabajos de investigación, es descrito e ilustrado con un ejemplo a lo largo del articulo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno