Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre escritura pedagógica y literatura pedagógica. La multiplicidad de roles del escritor latinoamericano

  • Autores: Luis Barrera Linares
  • Localización: Contexto: revista anual de estudios literarios, ISSN-e 1315-9453, Nº. 8, 2002, págs. 37-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La historiografía de la literatura latinoamericana ha dejado evidencia suficiente acerca de los distintos roles que simultáneamente debemos ejercer quienes tenemos que ver con los espacios literarios. A veces, sin habérnoslo propuesto, y en muchos casos por razones de supervivencia, los escritores debemos ejercer, casi en una relación de interdependencia forzada, las funciones de creadores, profesores, críticos, editores y, por supuesto, lectores. Es obvio que esta particular situación haya generado igualmente un muy particular modo de desarrollo de nuestra literatura. Desde la perspectiva del Análisis del Discurso, en este artículo, discuto y analizo el fenómeno con la finalidad de explicarlo como una multiplicidad de roles discursivos, relacionados no sólo con la actividad misma sino también con el lenguaje propio de cada una.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno