Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis experimental de una situación educativa no formal: El movimiento Scout de Valencia (MEV)

  • Autores: Antonio Puig, Angel Latorre Latorre
  • Localización: Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 24, 1998, págs. 61-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La consideración de las situaciones educativas no formales, de las que el Movimiento Scout constituye un claro ejemplo, ha sido tradicionalmente escasa, existiendo pocas investigaciones que las hayan estudiado. Sin embargo, la diversidad, velocidad y complejidad en los actuales cambios de nuestra sociedad, plantean, cada vez más, su necesidad como complementaria de la educación formal. En este trabajo se demuestra la validez del Modelo Instruccional de la Situación Educativa para el estudio de la situaciones educativas no formales, proponiéndose los Cuestionarios MISE No Formal: 1) Aprendiz y 2) Emisor / Contenido, para el análisis de sus diversos ámbitos y áreas de actuación: museos interactivos, ciudades de la ciencia, cursillos monográficos de diversa índole, talleres, etc


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno