Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la efectividad del programa "Piensa en voz alta" en el desarrollo de la competencia social de los niños en la etapa de Educación Infantil

María A. Tomás, Sonia Jarque Fernández, E. Gómez, Ana Miranda Casas

  • Este trabajo investiga la eficacia del programa "Piensa en voz alta" para optimizar la competencia cognitiva y social de niños de Educación Infantil, así como sus posibles beneficios adicionales cuando se combina con un entrenamiento a padres en "técnicas de modificación de conducta". Veintisiete niños de cinco años de edad fueron aleatoriamente asignados a una de las tres condiciones siguientes: a) Grupo que siguió el programa "Piensa en voz alta"; b) Grupo de niños que siguió el programa "Piensa en voz alta" y cuyos padres recibieron un entrenamiento en "técnicas de modificación de conducta", y c) Grupo control (no tratamiento). Las dos condiciones experimentales en las que se aplicó el programa mostraron puntuaciones más favorables en las variables cognitivas, comportamentales y regulatorias estudiadas. El análisis de la eficacia diferencial de las condiciones experimentales indicó la inexistencia de diferencias significativas entre ambas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus