Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La campaña de cítricos 1999-2000

  • Autores: Vicente Abad García
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2681, 2001, págs. 15-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo contiene un breve análisis de la evolución de la campaña citrícola 1999-00 en la que se ha conseguido un nuevo récord histórico tanto de producción como de exportación, lo que, una vez más, sitúa a España como primer país exportador y cuarto productor de cítricos del mundo. Desgraciadamente, la presión de la oferta sobre los mercados, unido a problemas de calidad, en los que la climatología adversa ha desempeñado un importante papel, y de estructuras, han dado como resultado final un notable descenso de las rentas percibidas, tanto por los agricultores como por los operadores comerciales, convirtiendo a esta campaña en la más negativa de los últimos veinte años.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno