La problemática en la Iniciación del atletismo cubano, referente al desarrollo del proceso pedagógico en cuanto a estructuración y organización del programa que rige el mismo, donde se permita orientar de manera clara a cada profesor o entrenador en función del trabajo a desarrollar en estas edades, constituye un aspecto de vital importancia, así como el desafío que supone trabajar con eficiencia en las condiciones actuales, exige a nuestros técnicos y entrenadores enfrentar con éxito un trabajo mejor orientado hacia los niños que desde edades tempranas se desempeñan en la base de la pirámide del alto rendimiento. Al valorar los parámetros que garantizan la organización del proceso de formación Básica en estas edades, garantizando la base estructural y organizativa de los contenidos del programa elaborado, constituye una herramienta con un notable avance en este campo, al establecer criterios dirigidos a un mejor desarrollo de dicho proceso, favoreciendo el cumplimiento del encargo social del INDER el cual se expresa en: La práctica de actividades deportivas, físicas y de recreación en forma masiva ha de promover una ciudadanía sana, vigorosa y de carácter firme, preparada para la defensa y el progreso de la patria. El deporte, la educación y la recreación física deben practicarse como medio de expansión y solidaridad entre la población y de exaltación de los más altos valores humanos. Los resultados obtenidos se sometieron a un proceso de validación, utilizando las correcciones pertinentes en cada momento del proceso investigativo, obteniendo el producto que se ofrece como complemento de la misma.
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