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Resumen de El sistema de Gestión de la Calidad del Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Centro: Profesionalización y garantía de derechos

Gabriel Escobar Rando, Cristóbal Gil Valenzuela

  • El objetivo de este trabajo es divulgar, motivar y poner a disposición del colectivo profesional la experiencia sobre Gestion de Calidad que se aplica en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Distrito Centro, dependiente del Ayuntamiento de Málaga.

    El artículo trata de aportar una visión lo más completa posible de la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad y de sus herramientas, así como del proceso de implantación seguido, con objeto de que pueda servir de punto de partida a quienes quieran iniciar una experiencia similar.

    En el primer apartado se describe el marco conceptual en el que se fundamenta el enfoque aplicado en la construcción del sistema y se expone una serie de reflexiones a cerca de los beneficios que la gestión de la calidad aporta a los servicios sociales comunitarios.

    En el segundo apartado se describe la estructura del Sistema de Gestión de la Calidad así como las fases y acciones desarrolladas para su implantación, enmarcándolo en la realidad social del Distrito Centro y las características del Centro de Servicios Sociales.

    A continuación, se desarrolla el contenido y herramientas del Sistema, profundizando en el Mapa de Procesos del Centro y los Procedimientos de Gestión de la Calidad, para concluir con la exposición de las acciones de evaluación desarrolladas y los resultados obtenidos en la primera etapa de implantación, en la que se obtuvo la Certificación de Calidad.


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