Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación en el aula produce inequidad

  • Autores: Ana Lucía Villarreal Montoya
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 3, Nº. 2, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan algunos resultados de la investigación ¿Comportamiento comunicacional de hombres y mujeres en los procesos educativos¿, la cual se propuso visibilizar cómo se operacionaliza la comunicación en los procesos educativos y cómo reproduce las inequidades características de una sociedad patriarcal. Para lograrlo se analiza la comunicación desde tres aspectos: lenguaje, relaciones y espacio; empleando metodología cualitativa y técnicas de investigación como la observación de un curso semestral a nivel de licenciatura, entrevista a sujet@s de los procesos educativos y revisión y análisis de documentos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno