Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Riesgos en la práctica físico-deportiva en edad escolar

Julio Ángel Herrador Sánchez, Pedro Ángel Latorre Román

  • Hoy en día la actividad físico-deportiva escolar presenta unos niveles de desarrollo curricular excepcionales. La formación académica de los docentes está revolucionando la pedagogía actual, proliferan las investigaciones y tesis doctorales en ámbitos de didáctica, salud, etc. Sin embargo, aunque el currículo discutido en muchos casos por su naturaleza irreal y utópica, es o debe ser realmente el paradigma de una actividad física saludable, la nueva oferta de situaciones lúdico-motrices entronca con los procesos actuales de Globalización, mimetismos contextualizados hacia el alto rendimiento, modismos perecederos, nuevos deportes e incluso, por qué no decirlo, existe cierta distorsión profesional de determinados profesores de Educación Física, fruto de una formación académica orientada hacia el alto rendimiento. Esto creemos que no sólo puede condicionar la capacitación profesional, además insensibiliza sobre una cuestión ineludible como es que el soporte de cualquier actividad físico-deportiva, más aún en un contexto escolar, es la seguridad física del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus