Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La acreditación escolar de los excluidos del sistema: una experiencia en el Museo de Ciencia y Tecnología

Miriam Anzola

  • español

    Este documento plantea en primer término, el problema de la caracterización de las estrategias de pensamiento utilizadas por jóvenes provenientes de entornos sociales de pobreza, en función del aprendizaje escolar. En nuestro concepto estos jóvenes "de la calle", con amplias competencias para desenvolverse en situaciones cotidianas de alta complejidad social, desarrollan aptitudes intelectuales importantes en la resolución de problemas inherentes a sus circunstancias. Estas capacidades parecieran ser trasladadas a un nuevo entorno escolar en términos de eficiencia para avanzar en el sistema educativo.

  • English

    In the first place, this paper outlines the problem of defining, in terms of scholastic learning, the thinking strategies used by young people brought up in poverty. To our way of thinking, these young "street" people are extremely skillful at dealing with everyday situations involving a high degree of social complexity and they show significant intellectual ability at resolving the problems inherent in their situation. It should be possible to transfer these skills to a scholastic environment and make it possible for them to succeed in the educational system.

  • français

    Ce document étabilit en premier lieu, le problème de la caractérisation des stratégies de la pensée, en fonction de l'apprentissage scolaire, employées par des jeunes venant de milieux sociaux de pauvreté. Nous croyons que ces jeunes «de la rue», possédant de grandes compétences qui leur permettent d'agir dans des situations quotidiennes de haute complexité sociale, développent des aptitudes intellectuelles importantes pour résoudre des problèmes inhérents à leurs circonstances. Ces capcités sembleraient être déplacées à un nouveau milieu scolaire en termes d'efficacité pour avancer dans le système éducatif.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus