Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La práctica de la lectura en voz alta, en el hogar y en la escuela, a favor de niños y niñas

Yaritza Cova

  • El aprendizaje de la lectura es un proceso complejo que se puede llegar a disfrutar cuando se hace en compañía. De allí, que la lectura en voz alta sirva como ejemplo para evidenciar esa posibilidad de compartir lo que puede ofrecer un texto cuando es leído por una persona que lo hace con cariño, disposición, pasión y magia. Por ello, este trabajo tiene como finalidad, en primer lugar, presentar las diferentes definiciones acerca de la lectura en voz alta, con el objetivo de presentar una definición que se adapte a un enfoque realmente comunicativo y funcional. En segundo lugar, recopilar información para mostrar un poco de historia acerca de la lectura en voz alta. Luego, organizar y describir cómo puede ser la práctica de la lectura en voz alta, según los dos contextos 'principales: el hogar y la escuela. Finalmente, se espera ofrecer con esta sistematización ideas que favorezcan esa práctica, a favor del desarrollo integral del niño y la niña.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus