Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Sirven para algo las campañas electorales en Andalucía?: los efectos "Simbólicos" de la campaña electoral sobre la decisión de voto en las Elecciones Autonómicas de 2000 y 2004

  • Autores: Antonio M. Jaime Castillo, Manuela Villena López
  • Localización: Documentos de trabajo ( Centro de Estudios Andaluces ), Serie 2, Nº. 2, 2005
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo analizamos el efecto de las campañas electorales en las elecciones autonómicas de 2000 y 2004 en Andalucía. Se plantea un modelo teórico en el que los efectos de la campaña tienen un valor simbólico para los electores al tiempo que afectan a la forma de evaluar los programas políticos de los diferentes partidos. Empíricamente, hemos hallado que la valoración de la campaña de un partido afecta positivamente a sus probabilidades de voto. Por otra parte, las campañas del PSOE tienden a producir un "efecto de refuerzo" sobre el electorado afín, mientras que las campañas electorales del Partido Popular tienen un importante "efecto de conversión" sobre los votantes ligeramente distantes del partido, a pesar de que la magnitud del impacto es inferior en este último caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno