Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables cognitivo-motivacionales y afectivas en intervención logopédica

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 57, Nº. 3, 2004, págs. 299-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las alteraciones de la comunicación para ser comprendidas deben enmarcarse en la experiencia personal del paciente y en su contexto natural. Así situado el problema, la intervención logopédica, respetando su especificidad, no debe prescindir de las variables psicosociales que en ella se implican, abriéndose tanto a una mayor colaboración con otros -profesionales, como a la implementación de programas multidimensionales. Se presenta una investigación con diseño de encuesta en la que se recoge información sobre cómo perciben y abordan los logopedas los déficits de motivación y la autoestima negativa de los pacientes, poniendo de manifiesto las dificultades que encuentran en estos aspectos. A partir de esa información se justifica la necesidad de desarrollar un modelo multidimensional como una propuesta alternativa de intervención en la que los logopedas, en un marco colaborativo, pueden encontrar 7 respuesta a los problemas psicosociales que plantean sus pacientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno