Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y dramaturgia audiovisual en televisión: un problema de método

  • Autores: Pedro J. Gómez
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 1, Nº. 2, 2003 (Ejemplar dedicado a: Creatividad)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La creciente demanda de ficción televisiva exige una permanente búsqueda en la renovación de argumentos y estructuras. Sin embargo, entre los modelos utilizados para decidir las nuevas directrices del I+D en el ámbito ficcional, destacan los que parten de una concepción exclusivamente basada en la rentabilidad de los resultados más inmediatos. La presión del mercado parece ser la explicación más lógica a dicho fenómeno, que sin embargo niega las condiciones previas a todo proceso de creatividad, negando con ello, lo que dice buscar: soluciones originales a planteamientos nuevos. Bajo la falsa apariencia de un desafío que no llega, las cadenas viven ancladas en el status quo, sin posibilidad de escapar a su obsesiva recuperación de soluciones probadas a planteamientos viejos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno