Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación en Estrés para la prevención del Síndrome de "Burnout" en el Currículo de Formación Inicial de los Maestros

  • Autores: Óscar Anadón Revuelta
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 52, 2005 (Ejemplar dedicado a: La educación musical y sus nuevos retos), págs. 197-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este articulo se pretende profundizar en el problema del estrés Jaboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y "burnout"; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estrés; los trastornos psicofisiológicos derivados del estrés negativo y, por último, el modo apropiado de afrontar este. Finalmente y a modo de conclusión, se defiende la necesidad de formar a los futuros docentes desde su formación inicial en competencias emocionales, con el objetivo no sólo de prevenir el "burnout", sino también de aumentar su bienestar subjetivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno