Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejemplificación para la práctica educativa. La organización de un taller lúdico-indagativo

  • Autores: María del Carmen Ricoy Lorenzo, Tiberio Feliz Murias
  • Localización: Guadalbullón: Revista de educación, ISSN 0213-2192, Nº 12, 2004-2005, págs. 117-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una ejemplificación para el desarrollo de la práctica educativa, mediante la organización de un taller. Está dirigido a la etapa infantil y en él incidimos sobre planteamientos lúdico-indagativos, en coherencia con las características singulares de la referida etapa evolutiva. Entendemos que la metodología desarrollada en el taller es base y motor del nuevo conocimiento profesional que presuntamente posibilitará la mejora de nuestra práctica educativa. Ésta se modificará y afianzará oportunamente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, que será reflexivo-indagativo y potenciador del sentido lúdico-creativo de los niños/as, particularmente en la etapa de la infancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno