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Resumen de La comunicación interna en la administración pública española: un estudio empírico

Custodia Cabanas, Nuria Vilanova

  • El presente informe sobre el I Estudio de Comunicación Interna en las Administraciones Públicas Españolas ha sido realizado por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa como una aportación a la investigación y desarrollo de la comunicación interna. El Instituto de Empresa, la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas Inforpress y la revista Capital Humano, como consejo director del Observatorio, reiteran con este estudio su apuesta por la comunicación interna como un factor estratégico para el logro de objetivos de organizaciones.

    En el caso de las Administraciones Públicas, la consecución de sus objetivos adquiere una especial importancia en la medida en que tiene una incidencia directa sobre la sociedad en general y todos y cada uno de nosotros, como ciudadanos, en particular. Este estudio aborda diversos aspectos de la comunicación interna, agrupados en los siguientes capítulos: el área de comunicación interna, el estado de la comunicación interna, liderazgo y sentido de pertenencia y la intranet y otras herramientas de comunicación interna. Si bien la investigación sobre la comunicación en el sector privado se encuentra bastante desarrollada y documentada, no sucede lo mismo en el sector público. En este sentido, este estudio constituye un aporte a la investigación del sector al no contar con precedentes conocidos.


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