Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avoidance as a learning strategy

  • Autores: María Cristina Alonso Vázquez
  • Localización: Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 13, 2005, págs. 67-83
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el estudio de la elusión como una estrategia de aprendizaje, poniendo de manifiesto su relevancia en el ASL. La investigación se basa en el comportamiento de nueve sujetos aprendiendo la negación inglesa. En la primera parte se estudia el concepto de la elusión, que hasta hace muy pocos años no había recibido atención alguna en el ASL, se analizan los diferentes enfoques con que ha sido abordada y se examinan los escasos estudios empíricos que se han realizado hasta la fecha. En la segunda parte se analizan los hallazgos de nuestro propio corpus, en el que se pone de manifiesto la elevada utilización que los nueve sujetos...

    • English

      This article discusses avoidance as a learning strategy, and at the same time highlights the importance of this topic in SLA. The research study reported here is based on nine Spanish speakers¿ attempts to learn the English negation system. The first section deals with the systematisation of the concept of avoidance, which has only relatively recently received attention in SLA research, and continues with an analysis of the different approaches to the topic and an examination of the limited number of empirical studies carried out so far. In the second section, findings on this topic from the empirical study mentioned above are presented. The extensive...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno