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Complementarities and network externalities in casually copied goods

  • Autores: David Blackburn
  • Localización: Estudios de economía, ISSN 0718-5286, ISSN-e 0304-2758, Vol. 29, Nº. 1, 2002, págs. 71-88
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se examinan los impactos de una copia casual en el mercado de bienes, donde estos tienen una red con fuertes externalidades y/o fuertes complementos con bienes de otros mercados. Permitiendo la copia casual gatillar dos efectos en el monopolista, un efecto copia que reduce la demanda (las ganancias) a través de permitir el acceso a una mejor alternativa a los consumidores, como también, un efecto de aumento de difusión que incrementa la demanda a través del tamaño de la red que permite la copia, por ende, si la externalidad marginal de la red es suficientemente grande, entonces el monopolista encontrará beneficioso permitir algún grado de copia casual entre los no compradores del bien. En un planteamiento dinámico simple, se encuentra que en la medida que el tiempo transcurre y la red de bienes madura el monopolista buscará niveles más altos de protección a la copia, es decir, las firmas en mercados recién formados deberían permitir un mayor grado de copia que en aquellos mercados establecidos.

    • English

      In this paper, we examine the impacts of casual copying in the market for goods that have strong network externalities and/or are strong complements with goods in another market. By allowing casual copying to occur, the monopolist triggers two effects. The copying effect reduces demand (and thus profits) due the introduction of a better outside alternative to consumers. However, a network augmenting effect works to increase demand through the larger size of a network that allows copying. We find that if the marginal network externality is large enough, the monopolist will find it profitable to allow some level of casual copying to occur among non-purchasers of the good. And in a simplified dynamic setting, we find that as time passes and the good`s network becomes more mature, the monopolist will seek higher and higher levels of copy protection.

      This implies that firms in newly formed markets should be more willing to allow copying to occur than those in established markets.


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