Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mejorar las prácticas para la planificación y presupuestación: el caso de De Blas y Cia

Oscar Hernández Quintillá

  • La implantación de mejoras en la planificación y elaboración de los presupuestos hacen que la información, los análisis y las decisiones empresariales estén coordinados en rápidos y continuos ciclos, creando organizaciones más inteligentes y capaces de adaptarse más rápidamente a los cambios La planificación empresarial ha sido concebida hasta hace bien poco como sinónimo de planificación financiera. Este enfoque ha restringido la capacidad de las empresas para obtener un mayor valor de todas sus áreas funcionales. Hoy, sin embargo, uno de los principios fundamentales de la planificación empresarial es que debe moverse fuera del área financiera y dirigirse a toda la infraestructura de gestión de la compañía (marketing, ventas, recursos humanos, etcétera).

    La compañía de transporte De Blas y Cía disponía de un modelo de planificación excesivamente centrado en el departamento financiero y en el que la introducción de datos acaparaba la mayor parte del tiempo (80%). Tras la implantación de nuevas soluciones, la compañía ha conseguido un modelo de planificación que le permite adelantarse estratégicamente a las circunstancias cambiantes del mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus